Envíos y Devoluciones Gratis

Sobre Rupynaica

RUPYNAICA es una contracción de “Rupicapra Pyrenaica”, nombre científico del rebeco pirenaico, animal simbólico de los Pirineos, sitio donde nace la idea de éste proyecto.

Quiénes somos

Somos un pequeño equipo ubicado en Cardedeu (Barcelona), localidad donde diseñamos y estampamos nuestras creaciones inspiradas en la montaña y sus habitantes. Apostamos por el minimalismo, la calidad del producto y un sistema de producción en favor de la conservación del medio ambiente y el comercio justo.


Cómo trabajamos

En nuestro taller ubicado en Cardedeu transferimos las serigrafías de nuestras creaciones con una plancha industrial, técnica que garantiza un estampado con un tacto fino, elástico y durable.

Trabajamos con estampación de stocks a demanda para evitar residuos innecesarios al no tener que acumular los productos con los diseños que no se venden. Los pedidos se suelen procesar en 1-3 días laborables, luego se envían por mensajería y tardan entre 2 y 4 días más en llegar a tu casa.


Sostenibilidad

Tenemos muy claro que nuestros productos tienen que se durables y sostenibles, así que sólo trabajamos con un género de primera calidad y que cumple con los estándares ecológicos internacionales de producción textil.

A continuación mostramos el significado de los diferentes certificados que puedes encontrar:

Global Organic Textile Standard
Certifica que el algodón utilizado para las prendas Rupynaica se cultiva sin productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y se transforma y se tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.
Global Recycled Standard
Éste certificado permite una evaluación y verificación transparente e independiente de las declaraciones del contenido de materiales reciclados en los productos.
Aproved Vegan
No se realiza ningún ensayo animal sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados. Además de esto, nuestra ropa está fabricada con materiales 100% veganos para que tengas la seguridad de que no se hizo daño a nadie durante su creación.

Envíos sin plástico
Como no queremos hacer más grande el problema del plástico en nuestro planeta, enviamos tu pedido en una caja de cartón reciclada y reciclable precintada con cinta de papel kraft.


Fair Wear

El género que utilizamos en Rupynaica está fabricado en Bangladés, dentro de un programa auditado por la Fair Wear Foundation, entidad independiente que garantiza el cumplimiento de las normas laborales derivadas de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.

Esto se materializa en la realización de planes para que los trabajadores tengan un contrato legal y vinculante, con sueldo y horario dignos, en un entorno laboral seguro y saludable, con derecho de asociación y negociaciones colectivas y sin trabajo infantil ni discriminación por género, raza, religión, nacionalidad o clase social.

Más información (en inglés).


Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o necesitas contactar con nosotros envíanos un mensaje en el apartado contactar y te atenderemos lo antes posible.

También puedes consultar el apartado FAQs para encontrar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

Únete para saber de nuestras novedades
y consigue un -10%